Carrito
Checkout Secure
Cada vez que veas un negocio exitoso alguien tomó una vez una decisión valiente.

¿Preguntas? Mándanos un Whatsapp

+34 667520280

Lun.-Vie. 9.00h-20.00h

¿El chat en vivo aumenta las ventas?

Como convertir su chat en una máquina de ventas

¿El chat en vivo aumenta las ventas? Hablamos sobre cómo el chat en vivo puede ser increíblemente útil para revelar los asesinos de conversiones en este artículo, pero además de eso, puede ser una herramienta poderosa en tu arsenal para ayudar a aumentar las conversiones, ventas y ganancias de tu tienda Shopify.

De hecho, un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Marketing muestra que el chat en vivo puede aumentar las conversiones en al menos un 20 por ciento. No solo eso, sino que el mismo informe afirma que los visitantes que usan el chat en vivo tienen tres veces más probabilidades de comprar, en comparación con los que no lo hacen. Es más, el 33% de los consumidores ahora esperan ver el chat en vivo ofrecido en todos los sitios web, por lo que si no es así, decepcionará a un tercio de sus clientes potenciales antes de superar cualquiera de los otros obstáculos para ayudar a convertir a los visitantes en compradores.

¿Como tener una propuesta de valor sólida?

Aquí está la cuestión, incluso si un visitante no inicia un chat en su tienda, la mera presencia del chat en vivo actúa como una poderosa tranquilidad para superar la ansiedad sobre si es un negocio legítimo y si es fácil de localizar si hay algún problema con su pedido.

De hecho, un estudio de Oracle sobre Global Consumer Trends encontró que el 90% de los clientes dijeron que el botón "Live Chat" les da la confianza de que pueden obtener ayuda si la necesitan. Esto significa que sin el chat en vivo, nada contra la corriente para generar confianza con los visitantes de su tienda.

La comodidad es el rey. 

No es sorprendente que la cantidad de consumidores que utilizan el chat en vivo con preferencia al teléfono o al correo electrónico haya aumentado en un 50% desde 2012, según un informe de Forrester.

Es simplemente más conveniente la mayor parte del tiempo. Además, el chat en vivo permite que los visitantes que normalmente no levantarían el teléfono se comuniquen contigo de manera fácil por cualquiera de los siguientes motivos:

  • Están comprando a escondidas en el trabajo o simplemente en un lugar público y no quieren que los escuchen.
  • El costo de una llamada telefónica es algo que quieren evitar.
  • No quieren quedarse en espera escuchando una miríada de opciones o "música de ascensor" esperando llegar a alguien que apenas habla su idioma.
  • Pueden esconderse detrás de una sesión de chat en vivo porque es menos un compromiso que una llamada telefónica.

Y si eso no es suficiente para convencerte de que el chat en vivo es una buena idea, el informe de referencia de servicio al cliente de eDigital afirma que el chat en vivo tiene los niveles más altos de satisfacción para cualquier canal de servicio al cliente, con un 73%, en comparación con el 61% para el correo electrónico y el 44%. para teléfono.

Empuja, pero no seas agresivo.  Dejar que sus visitantes naveguen y corran el riesgo de que no se den cuenta de su botón de chat en vivo es como si alguien entrara en una tienda fuera de línea y el vendedor los ignora por completo. Simplemente, no lo haría a menos que quiera cerrar su negocio.

No es ningún secreto que si alguien está a punto de salir de su página, lo más probable es que algo lo haya desanimado o que tenga una pregunta sin respuesta. Por lo tanto, tiene sentido activar el mensaje de chat en vivo lo más cerca posible de ese momento preciso. Para hacer esto, solo necesita encontrar la estadística de tiempo promedio en la página de su tienda en Google Analytics. Entonces, si, por ejemplo, el análisis le dice que el tiempo promedio en la página es de 50 segundos, configure su chat push en vivo para que se active después de 45 segundos. De esta forma, captará su atención cuando se dirijan hacia la puerta y tendrá una buena oportunidad de conseguir que hablen.

Pero no caigas en la trampa de hacer lo que falla miserablemente en el mundo real también ... Abriendo la conversación con “¿Cómo puedo ayudarte? lo apaga tan rápido como lo solicitó. La gente está condicionada a responder "Estoy bien, gracias". Es mejor abrirse con algo como: "Oye, mi nombre es XXX, lamento interrumpir, ¿solo quiero asegurarme de que todo tenga sentido hasta ahora?"

Descubrimos que esto aumenta significativamente la tasa de respuesta porque es mucho más informal, pero les permite a las personas saber que estás ahí para ellos.

¿El chat en vivo aumenta las ventas?

Su mensaje de apertura tiene su propia tasa de microconversión que necesita optimizar. Se realista; su chat en vivo no es solo una herramienta funcional, también es una forma de permitir que las personas experimenten su marca por primera vez. Su introducción y respuestas predefinidas deben reflejar la personalidad de su marca al igual que la copia que utiliza en toda su tienda y marketing por correo electrónico. Pero no se trata solo de su copia, se trata de hacer que sus clientes sientan que se están conectando con una persona real. Usar una imagen de alguien que realmente trabaja para usted es muy útil. Después de todo, la gente le compra a la gente.


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Añadido al carrito
Cada vez que veas un negocio exitoso alguien tomó una vez una decisión valiente. Free shipping when you order over XX You Have Qualified for Free Shipping Spend $x to Unlock Free Shipping You Have Achieved Free Shipping Free Shipping For Over $x to Cada vez que veas un negocio exitoso alguien tomó una vez una decisión valiente. You Have Achieved Free Shipping Free shipping when you order over XX ou Have Qualified for Free Shipping