¿Te gustaría tener un modelo negocio online muy rentable sin tener que invertir dinero?

by Peter Vermeeren on April 08, 2020

Si es así, entonces nosotros tenemos una solución excelente, rápida y duradera.

En muchos países de nuestro entorno e incluso en España hay bastantes personas que ganan muchos miles de euros con este modelo de negocio online que os voy a presentar. Es completamente legal y se puede usar en casi todos los sectores.

Este modelo de negocio se llama dropshipping.

¿En qué consiste el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de negocio donde actúas cómo representante online de un fabricante. El modelo consiste en ofrecer productos de un fabricante en una tienda online que tu manejas. Tú pones los precios a los productos, los clientes compran y te pagan a ti, tú compras al fabricante, y él envía el producto a tu cliente.

Esto significa que no necesitas un lugar físico, ni stock porque todos los productos están en el almacén del fabricante. Lo único que tienes que hacer es procesar los pedidos, manejar el stock en tu tienda online y subir productos.

Este modelo de empresa online no requiere más inversión que tiempo y muy poco dinero para crear una tienda online, subir productos con sus respectivas fotos, escribir las descripciones del producto y promocionar tu tienda.

Este modelo existe ya más de 15 años y aquellas personas que saben trabajar este modelo de negocio obtienen unos ingresos muy importantes. Una tienda de dropshipping puede estar enfocado en 1 solo producto, una línea de productos llamado nicho o un Marketplace cómo Amazon en donde ofreces todo tipo de productos.

¿Cuál es lo mejor?

Hay personas que prefieren tener un solo producto, otros que trabajan un nicho y se convierten en especialistas dentro de su mercado y otros que prefieren tener cuantas más oportunidades de venta posibles.

Cada uno de estos modelos requiere un enfoque diferente y los 3 son igual de válidos. Depende más de lo que tú puedas hacer y con lo que te sientes cómodo. También existe la posibilidad de empezar con 1 producto y luego escalar hacia un nicho o incluso un Marketplace

Personalmente prefiero el modelo del nicho. Si eliges bien el nicho que quieres trabajar es más fácil focalizar tus esfuerzos, documentarte y convertirte en un experto en tu campo. También será más fácil promocionar tu tienda online y compras múltiples. Los clientes se convertirán antes en clientes repetidos y podrás tener una comunicación más personal con ellos.

Los secretos para el éxito detrás de este modelo de negocio son una atención y trato de los clientes exquisito y profesional y tener un proveedor que responde de forma rápida y excelente a los cambios de stock, precios y peticiones de tus clientes.

¿Dónde encontrar proveedores de dropshipping?

El “gran” google tiene las respuestas a esta pregunta. Solo pon el producto o nicho que quieres promocionar + dropshipping en el buscador y seguro que te saldrán muchos. Ahora si, en España no hay tantas empresas que se dedican al dropshipping asi que conocimientos del inglés es siempre una ventaja ya que la mayoría se encuentran en Estados Unidos, Alemania, Italia, Rusia y China. Casi todos ellos envían por todo el mundo por lo tanto no tienes que preocuparte por eso.

¿Qué son los márgenes de beneficio?

Depende mucho de ti, tú conoces el precio a lo que te lo vende el proveedor. Para ser rentable tienes que aplicar un margen de 50%, siempre y cuando no te pases del precio de venta de otros comercios que también lo ofrecen. Con un poco de investigación del mercado obtendrás toda la información necesaria para poner el precio.

¿Por dónde empezar?

Nosotros gestionamos varias tiendas propias y de clientes que trabajan con este modelo de negocio y las que mayor éxito tienen están ubicados en la plataforma shopify. No es de extrañar porque shopify ofrece absolutamente todas las herramientas para que tu tienda de dropshipping se convierte en un gran éxito. Hay app que buscan los productos, aconsejan sobre los precios, plantillas optimizadas para que tu tienda sea rápida y optimizada para vender a través del móvil, estadísticas muy completas que enseñan las páginas más visitadas, las que mayores ventas producen, los embudos, etc…

Con shopify no necesitarás un servidor, hospedaje, días para crear tu tienda, incluso hay apps que te dejen importar los productos directamente desde diferentes proveedores. Shopify también vigila que nadie puede hackear tu tienda online, tiene servidores por todo el mundo para que tu tienda siempre sea rápida y sin fallos de conexión.

En nuestro curso de shopify vamos a entrar en detalle en todas estas apps, cómo configurar tu tienda para el éxito, las apps que son imprescindibles, las cosas que no debes de hacer, las mejores plantillas y todo lo necesario para que tengas éxito.

Shopify no es gratis, el plan básico empieza con 29€/mes pero si quieres tener éxito necesitarás algunas apps que junto con shopify sitúan el precio entre 55 y 90€ al mes, dependiendo de tu modelo de negocio y la cantidad de productos que tengas.

 Si estas interesado en este modelo de negocio, te recomiendo nuestro video curso de shopify pero te voy a dejar algunos consejos.

  • Optimiza tu tienda para comprar a través del móvil. Casi el 80% de los compradores acceden a tu tienda online con el móvil. Si tu página es lenta o no esta optimizada para los móviles, perderás muchas más ventas de lo que te puedes imaginar.
  • Escribe tus propios títulos y descripciones de los productos. A Google no le gusta encontrarse con cientos de páginas con el mismo texto. Diferénciate y tendrás mejor posicionamiento, más visitantes y por lo tanto clientes.
  • Intenta de usar imágenes de los productos que sean profesionales y que sean diferentes de las imágenes que usan otras tiendas.
  • Piensa cómo un cliente, ponte en su lugar. ¿Qué es lo que te gustaría encontrar en tu tienda online?
  • Antes de empezar, investiga el mercado de tu nicho, infórmate y asegúrate que tu nicho tiene demanda. No hace falta muchos visitantes, sino visitantes que compran.

Te recomiendo que consideres nuestro video curso de shopify, te ahorrara mucho tiempo y dinero. Las diferentes apps están disponibles por separado, elige el que más necesites y aprovéchate de nuestra experiencia.  

LEAVE A COMMENT

Please note, comments must be approved before they are published


BACK TO TOP