Pronto Lanzaremos un curso de Cómo Tener Éxito vendiendo en Shopify
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Los 4 puntos más importantes para convertirte en el mejor vendedor

Los 4 puntos más importantes para convertirte en el mejor vendedor

Los 4 puntos más importantes para convertirte en el mejor vendedor

Quiero enseñarte cómo vender para que la gente literalmente saque sus carteras y diga Te doy mi dinero. Pero antes de darte ese método, debes hacerme la promesa de que usarás este método para siempre.

Estoy dispuesto a apostar que en algún momento de tu vida has tenido que vender algo. Quizás este sea un producto físico. Quizás eres tú mismo durante una entrevista de trabajo

Tal vez sea un discurso persuasivo y esté vendiendo sus ideas. ¿Cómo sería si tuvieras una fórmula? Una especie de llave maestra en tu bolsillo trasero que pudieras sacar y poner en la cerradura y que funcionaría cada vez .

Quiero enseñarte esa fórmula simple de cuatro partes que funcionará la próxima vez que tengas un argumento de venta, una entrevista.

Muy bien, ahora pasemos a estos cuatro puntos sobre cómo convencer a alguien de comprar lo que vendes.

La primera es una promesa, ya sabes. Los anunciantes que gastan millones de euros en un simple anuncio dicen que si no pueden enganchar a alguien en esos primeros cinco segundos, es posible que ni siquiera hubieron filmado las siguientes 55 minutos. Tres. Los directores de escena de apertura se estresan durante meses y meses porque saben que eso marca la pauta para todo lo demás. Lo que sea que estés vendiendo. Entrevista de trabajo o las ideas de productos físicos marcan la pauta con esa primera frase. A esto se le llama la Promesa. Es un pequeño delineador corto y contundente.

Eso marca el tono de lo que está por venir. Ya sabes, se trata de vender.

El siguiente punto es la imagen. Mike Rowe, el tipo de Dirty Jobs contó una gran historia en el podcast de Tim Ferriss sobre cómo llegó a la televisión.

Hizo una apuesta con su amigo a una audición para vendedor. ¿Conoces los infomerciales están tratando de que compres joyas que nadie necesita y que nadie usaría?

Era ese tipo que vendía a las dos o tres de la mañana. Así que vuelve a entrar en esta entrevista de trabajo con una apuesta. Sus amigos dijeron: Si tú lo haces, yo lo haré. Y no le preguntaron sobre su experiencia previa.

Simplemente levantaron un bolígrafo y dijeron: Véndeme esto. Bueno, Mike Rowe lo hizo en ese momento y consiguió el trabajo. No habló sobre el bolígrafo y dijo: Bueno, tiene una buena punta de bola, no mancha cuando escribe. Fue tras las emociones. Dijo, quiero que se imagine que acaba de cerrar un trato comercial. Todo salió según lo planeado. Te tomó dos meses. Estás listo para firmar.

Se mete la mano en el bolsillo y saca un bolígrafo que está masticado y que le ha costado cuatro centavos. ¿Qué impresión deja eso en la persona? ¿Qué dice eso sobre quién eres? ¿Qué transmite eso sobre su futuro negocio? Ahora quiero que te imagines la otra mano. Tienes este bolígrafo que es diseñado perfectamente. Escribe como una pluma, y les das eso para sellar el trato

No fue tras las funciones de la pluma. Fue tras el lado emocional. Puso la imagen en su mente de usar ese bolígrafo, y así es como los vendió, lo que lo llevó a conseguir el trabajo.

Clark no vende con lógica. ¿No querría convencer a alguien de las razones por las que debería comprar su oferta?

Realmente compramos con nuestras emociones a los seres humanos, y luego justificamos con la lógica. Entonces, si realmente quieres convencer a alguien, ve por el lado emocional de él.

Venda algo en persona, convenza gente de tus ideas. Bien, ya ves, estoy planeando la imagen en tu mente de un momento en el que tuviste que vender algo para relacionarte con tu lado emocional y hacerte ver esto más.

El siguiente punto es una prueba. Escuché una gran historia. Creo que Andrew Stone de Pixar estaba dando en su charla. Dijo que tenía un profesor de artes gráficas desde el principio en su carrera universitaria. El primer día de clase en el que irrumpe, escribe en la pizarra una manzana y luego hace un dibujo de una manzana. Él dice que esto es la regla número uno del diseño gráfico. No hagas esto y luego tomó un pedazo de papel y cubrió la manzana. Él dijo, haz esto, pero no pongas ambos juntos. En otras palabras, dijo: Mira, enséñame. Sabes que podemos hablar de lo grande que es nuestra empresa.

o lo grandes que somos como emprendedores o lo grandes que somos en una entrevista de trabajo. Podemos decir todo lo que queramos. Pero la gente realmente quiere ejemplos específicos de historias emocionales. Mostrarles. Aquí es donde la mayoría de las personas concentran el 90% de su y se pierden los tres primeros puntos.

¿Cuál es el problema?

Si no dominas esos tres primeros, el cuarto ni siquiera importa. En otras palabras, si tienes un video en el que pierdes gente en esos primeros cinco segundos, como los comerciales de televisión de que hablamos, ¿por qué filmar los próximos 55?  Digamos que hiciste todo lo que debías en este caso. No voy a perder tiempo aquí repasando los siete desencadenantes psicológicos de por qué compramos, ya sabes, con escasez, pruebas sociales, credibilidad, todas esas cosas de las que generalmente escuchamos cuando vendemos algo,

Hay un notorio estudio sobre mermeladas y supermercados. Presentaron a la gente 34 productos. Lo que notaron es que más personas se detuvieron, pero menos personas compraron y que cuando solo tenían una exhibición de ocho productos, las conversiones se dispararon. En otras palabras, cuando estamos abrumados con las decisiones, no hacemos nada.

 Lo más efectivo es la llamada a la acción. Cuando hagas un lanzamiento, no les des 20 cosas en las que actuar. No les des cinco cosas en las que actuar. Dales una cosa que quieras que hagan.

Al final de su artículo en sus publicaciones en las redes sociales, tenga una llamada a la acción, tal vez dos. Eso es empujar lo que quieres que hagan al final de lo que sea estás vendiendo y esa es una mejor manera de convertir a las personas.

 


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