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El marketing digital también es imprescindible para pequeñas empresas

hay una cosa que tienen en común todos los negocios del mundo y me da igual el sector que sean. Todos se crean para ganar dinero No. Me importa que tengas una frutería en la esquina. Una consultora? Si eres entrenador personal o vendes alfombras voladoras, todos los negocios quieren meter euros en el banco y que la cuenta engorde cada día un poquito más

Llevo años dedicándome a este mundo de la empresa sólo hay una forma de hacerlo consiguiendo clientes. Esto es así, y es que es la verdad. No hay otra manera. Cualquier empresa necesita atraer clientes y convencerlos para que compren su producto o paguen por su servicio. Antes, para conseguir eso, se ponía una cuña en la radio. Un anuncio en el periódico o se pegaban carteles, se dejaban papelitos en los buzones. 

Ahora hay métodos mucho más efectivos. Tenemos internet. Yo te quiero enseñar todo lo que puede aportar el marketing digital a tu pequeño negocio. He puesto a propósito en el título de este vídeo tu pequeño negocio para subrayar que el marketing digital no es sólo para los grandes. Hay todavía empresarios que hoy en esas dos palabras juntas marketing y digital y piensan que es muy caro o dificil, pues no va con ellos, que esos para sólo multinacionales o empresas que se dedican a esas cosas tecnológicas. Y no es así.

Cualquier empresa puede tener una estrategia de márketing digital adaptada a sus necesidades y captar clientes desde el mundo online es más fácil de lo que piensas y además, más barato que los métodos tradicionales y más eficiente.

Porque una de las diferencias más más importantes con respecto al marketing tradicional es que en el digital puedes medir con exactitud los resultados. Imagínate esto tu antes y ahora también se sigue haciendo. Pagabas por un anuncio en el periódico confiando en que la gente lo vería mientras se tomaba el café por la mañana, pero no tenía forma de saber cuántos de los clientes que entraban a tu tienda lo hacían porque vieron tu anuncio. Es decir, el marketing tradicional no te deja medir con cifras y el dinero que te gastas para anunciarte ha servido de verdad para algo.

En cambio, con el marketing digital puede saber a cuánta gente llegas y cuántos de esos receptores acaban convirtiéndose en clientes y no a ojo aproximadamente, sino con total exactitud

Así inviertes en las acciones más rentables y descartas las que no merecen la pena Ahorras tiempo y dinero, y esto te permite tener un conocimiento de tus clientes y tu negocio como nunca antes habías imaginado. El marketing digital es además una herramienta muy potente para que te adaptes a un escenario que puede cambiar de un día para otro.

Ya lo sabíamos, pero lo hemos visto muy claro en los últimos meses. Hay que adaptarse y hay que hacerlo muy rápido para eso. En esta formación te ayudo a trabajar la mentalidad necesaria para el éxito y te doy técnicas muy concretas para conseguir.

De momento, quiero que conozcas los ingredientes básicos que necesitas para poner en marcha una estrategia de márketing digital al menos para que se familiaricen y vayas viendo que no es nada que no puedas llegar a hacer. Vamos que está a tu alcance. Vamos paso a paso.

Punto número uno. Define a tu cliente ideal a quien vas a vender. Cuál es tu público? No puede salir a la ventana con un megáfono y dirigirte a todo el mundo. Tienes que definir a qué parte del mercado te diriges. Tu cliente ideal es aquel que necesita tu producto, servicio que tiene las condiciones económicas para pagarlo y que se encuentra en un buen momento vital para adquirirlo.

Te Pongo un ejemplo. Un chaval de dieciocho años con el carné de conducir recién estrenado quizá piensa que necesita un Ferrari. Vamos a imaginarnos incluso que tiene el dinero y que quiere comprarlo. Pero está claro que no es el público objetivo de un vendedor de coches de gama alta. Ferrari no va a diseñar sus campañas pensando en este chaval. Su mercado es otro. Por eso tienes que saber a quién te diriges. Está muy claro que no le puedes vender a todo el mundo. Una vez hecho esto vamos al paso siguiente.

Punto número dos. Busca a tus clientes. Es como en la vida real, no todos vamos a los mismos lugares de ocio ni compramos en los mismos sitios. Los abuelos van a un tipo de cafetería y los adolescentes se reúnen en otro tipo de local, pues en el mundo digital es parecido Una vez que has definido a tu cliente
ideal, tienes que ir a buscarlo a donde está. Para eso identifica cuáles son las redes sociales que utiliza y céntrate en ellas. Publicar contenidos atractivos y que aporten valor e interactuar con tu comunidad es una forma de que te conozcan y generar confianza. Tu objetivo es generar tráfico de calidad hacia tu sitio web.

Puedes hacerlo sin desembolsar un euro, atrayendo a lo que se llama tráfico orgánico, que es aquel que llega a tu web de forma natural buscando en Google, por ejemplo, o puedes pagar publicidad en las plataformas que previamente haya seleccionado. El caso es conseguir visitas de clientes potenciales.

Punto número tres. Crea un embudo de ventas, el embudo de ventas o panel de ventas, que es otra expresión que oirás por ahí, pero que al final se refiere
a lo mismo. Es una forma de representar el proceso que conduce a un cliente potencial hacia la acción que deseas. En este caso, por ejemplo, una venta.

Entonces Ya has identificado a tu público objetivo? Ya le has llevado a tu página. Ahora tienes que convencerlo de que te compre de manera muy resumida.

Primer paso: Tienes que tener una vía directa para comunicarte con ese cliente potencial

El. Segundo paso es crear una estrategia de en el marketing mediante el envío de correos electrónicos con información diversa. Vas creando un lazo con esa persona que quieres que te compre y el tercer paso es crear una buena oferta. Cuidado con eso. Una buena oferta no es un dos por uno ni bajar los precios mas que tu competencia es ofrecer valor cuanto más mejor.

Eso es lo que te va a diferenciar de los demás. Si no tienes la solución a lo que busca tu cliente, no le importará pagar por ello si lo haces todo de la forma correcta. Es a partir de ahí cuando el marketing digital hace su magia y empiezas a convertir visitas en clientes a y luego puedes trabajar para fidelizar.

Porque ya que ese cliente te ha comprado una vez ¿Querrás que repita verdad? y que vuestra relación comercial se alargue en el tiempo.

En resumen Cuantos más clientes cualificados a traigas mejor, cuanto mas gaste cada uno de esos clientes, mejor. Y si consigues que ese buen cliente, el que se gasta mucho dinero, te compre muchas veces pues mejor que mejor.

Crees que es un buen plan para hacer crecer tu empresa con marketing digital? 


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