Reseña-¿Son efectivos los chatbots para servicios inmobiliarios?-Herramientas y Apps para tiendas en Shopify

¿Son efectivos los chatbots para servicios inmobiliarios?

La industria inmobiliaria al día de hoy, se apoya del uso de variadas tecnologías que faciliten ciertas tareas y les permitan a las empresas obtener muchos más beneficios que con los métodos tradicionales. Entre estas novedosas tecnologías que implementan en sus estrategias se encuentran los chatbots, seguro ya has oído hablar de ellos o quizás lo hayas usado alguna vez sin darte cuenta.  

 

Los chatbots forman parte de una de las estrategias fundamentales de marketing para las empresas con servicios inmobiliarios, porque, ayudan con la gestión de algunas funciones de mercadeo y experiencia del cliente. Estos programas de interacción mediante mensajes de textos, impulsado por inteligencia artificial son fáciles de implementar. Sin embargo, surge una duda con esta tecnología ¿Los chatbots realmente son efectivos para servicios inmobiliarios? Por supuesto, de hecho, las industrias que mas se benefician con el uso de chatbots son finanzas, saludud, educación, turismo y bienes raíces, Se estimo que el valor del mercado de los chatbots era de 703 millones de dólares para el 2016; impresionante no?

Ahora bien, ¿porque el futuro de las inmobiliarias se asocia con los chatbots?  Es porque permite la recolección de data, procesamiento, análisis de la misma, atención al cliente, mejorar la imagen de la empresa entre otras. A continuación, mencionaremos las ventajas de implementar los chatbots en el negocio de bienes raíces

  • Mejora la atención al cliente, al proporcionar información sencilla pero certera para los visitantes, así como también ser capaz de resolver actividades rutinarias simples.
  • Genera una buena imagen de la empresa inmobiliaria en el mercado, lo que permite lograr distinción del resto de las empresas dedicadas a la venta de propiedades.
  • Programación de visitas a las propiedades, agendar una cita para ver la propiedad de tus sueños nunca ha sido tan fácil, con los chatbots puedes seleccionar entre el catálogo de propiedades aquellas que deseas ver según tu disponibilidad.
  • Atención de solicitudes del cliente todo el día, no contar con un servicio que opere todo el día representa una gran pedida de oportunidades, las personas llevan un estilo de vida ajetreado, disponer de un portal inmobiliario que sin importar la hora podrá brindarte información es sin dudar un ganar, ganar.
  • Muestra visitas virtuales, a que ellos potenciales compradores, que no disponen de tiempo suficiente para una visita presencial, pero desean adquirir un bien inmobiliario.
  • Responder y aclarecer las preguntas más frecuentes, los chatbots son programables para dar respuesta de manera automática a las inquietudes que tenga el usuario, siempre y cuando se encuentre dentro de su basa de datos.
  • Agilizar transacciones, estos bots funcionan como un motor de búsqueda que facilita la búsqueda de los usuarios en el sitio, permitiendo de esta manera el desarrollo de transacciones más rápidas y efectivas.
  • Creación de bases de datos mucho más eficiente y rápida que los métodos tradicionales, para fidelización d clientes e incremento de numero de ventas.

Existen muchos motivos por los cuales las empresas de ventas de inmuebles deberían optar por el uso de chatbots en todas sus plataformas digitales, no solo en su portal web, ya que, existen muchos chatbots que son aplicados en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram entre otros.

De manera resumida los chatbots facilitan ciertas actividades de los agentes inmobiliarios de la empresa, permiten mejorar la productividad y el alcance de metas comerciales, los bots generan métricas que son analizadas para conocer al publico objetivo y desarrollar las mejores estrategias de marketing y publicidad.

Los más importante es que puedes contar con  un software que se actualiza constantemente mediante el empleo de inteligencia artificial para brindarles a los usuarios el mejor servicio posible , que fomente el sentimiento de confianza y puedan adquirir el inmueble que tanto desean.

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