Rese帽a-驴C贸mo usar un chatbot para una tienda de ropa online?-Herramientas y Apps para tiendas en Shopify

驴C贸mo usar un chatbot para una tienda de ropa online?

La industria de la moda est谩 constantemente renov谩ndose, existe una cantidad inmensa de estilos de prendas de vestir para todos los gustos y g茅neros. Si algo tienen claro las personas que se dedican a esta industria de elaboraci贸n y venta de ropa es que la moda no conoce de barreras, es por ello que desde las grandes compa帽铆as de ropa hasta los peque帽os negocios dirigen su vista hacia el Ecommerce (comercio en l铆nea).

Las opciones de Ecommerce son m煤ltiples y todas resultan efectivas si son llevadas a cabo adecuadamente. Las tiendas de venta de ropa en l铆nea que cuenten con un sitio web tienen una alta tasa de aceptaci贸n en el p煤blico, la calidad del contenido, la armon铆a visual, entre otros, factores聽 pueden hacer que el usuario permanezca o por el contrario abandone el sitio, pero hay algo que no todos saben, el uso de chatbots inteligentes disponibles en todo momento a diferencia del recurso humano, aumentan de manera significativa la tasa de conversi贸n, de manera sencilla significa que incrementa el n煤mero de ventas de las prendas de ropa.

Reconocidas marcas en todo el mundo ya hacen uso de los chatbots como parte de sus estrategias de maketing con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios y la imagen que ellos perciben de la marca. Entre las marcas m谩s renombradas que utilizan bots o asistentes de moda virtuales est谩n Victoria Secret, Tommy Hilfiger, Forever21, Burberry, MaxMara, Dolce&Gabbana y muchas m谩s.

驴Como pueden usarse los chatbot en tiendas de ropa online? Hay varias funciones tales como:

  • Dar una cordial bienvenida al usuario: Un mensaje amigable que haga sentir a los usuarios como en cualquier tienda de ropa f铆sica donde cuentas con personal dispuesto a ayudar.
  • Atenci贸n personalizada con estilista virtual: La inteligencia artificial de los chatbots le permite conocer tras varios clicks en las preferencias de b煤squeda de los visitantes, los gustos de las personas, y muestra prendas que se adapten a sus est谩ndares, aconsejando hasta atuendos completos para que el usuario obtenga exactamente aquello que deseaba encontrar y m谩s.
  • Visualizaci贸n de cat谩logos de ropa: Los usuarios ya sea que busquen algo especifico o solo quieran navegar en el sitio, los chatbots muestran el cat谩logo virtual de pendas que est茅n tendencia, o por lo contario, si es cliente con anterioridad mostrar las novedades en base al perfil del cliente.
  • Agregar prendas al carro de compra: En ocasiones cuando los visitantes se encuentran navegando en el sitio web o en la p谩gina de Facebook pueden perder de vista un art铆culo, los asistentes virtuales te dan la opci贸n de agregar las prendas al carro de compra o guardarlo como favoritos para evitar esos inconvenientes.
  • Seguimiento de compra: Existen usuarios que no culminan su proceso de compra por diversas razones, los bots notifican al usuario y brindan soluciones practicas para que se concrete la venta.
  • Responder preguntas frecuentes: Responder preguntas frecuentes de varios usuarios no debe ser un proceso tard铆o, ya que, genera molestia y desconfianza hacia la tienda, contar con el personal 24 horas dispuesto a solventar esas dudas es poco factible por el costo, pero los chatbots est谩n disponibles sin importar el horario programadas para dar las mejores respuestas, para aclarecer cualquier duda de los usuarios.
  • Recolecci贸n de data en tiempo real: Los chatbots o asistentes virtuales permiten la recolecci贸n de data de manera org谩nica y no invasiva sobre ls conductas de comprar de los usuarios, las preguntas no tan comunes que pueden tener al momento de realizar la compra, informaci贸n personal como correos electr贸nicos o n煤mero de tel茅fonos para compartirles novedades en la tienda o hacerles llegar ofertas de tiempo limitado.

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