Reseña-¿Cómo usar un chatbot para una tienda de ropa online?-Herramientas y Apps para tiendas en Shopify

¿Cómo usar un chatbot para una tienda de ropa online?

La industria de la moda está constantemente renovándose, existe una cantidad inmensa de estilos de prendas de vestir para todos los gustos y géneros. Si algo tienen claro las personas que se dedican a esta industria de elaboración y venta de ropa es que la moda no conoce de barreras, es por ello que desde las grandes compañías de ropa hasta los pequeños negocios dirigen su vista hacia el Ecommerce (comercio en línea).

Las opciones de Ecommerce son múltiples y todas resultan efectivas si son llevadas a cabo adecuadamente. Las tiendas de venta de ropa en línea que cuenten con un sitio web tienen una alta tasa de aceptación en el público, la calidad del contenido, la armonía visual, entre otros, factores  pueden hacer que el usuario permanezca o por el contrario abandone el sitio, pero hay algo que no todos saben, el uso de chatbots inteligentes disponibles en todo momento a diferencia del recurso humano, aumentan de manera significativa la tasa de conversión, de manera sencilla significa que incrementa el número de ventas de las prendas de ropa.

Reconocidas marcas en todo el mundo ya hacen uso de los chatbots como parte de sus estrategias de maketing con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios y la imagen que ellos perciben de la marca. Entre las marcas más renombradas que utilizan bots o asistentes de moda virtuales están Victoria Secret, Tommy Hilfiger, Forever21, Burberry, MaxMara, Dolce&Gabbana y muchas más.

¿Como pueden usarse los chatbot en tiendas de ropa online? Hay varias funciones tales como:

  • Dar una cordial bienvenida al usuario: Un mensaje amigable que haga sentir a los usuarios como en cualquier tienda de ropa física donde cuentas con personal dispuesto a ayudar.
  • Atención personalizada con estilista virtual: La inteligencia artificial de los chatbots le permite conocer tras varios clicks en las preferencias de búsqueda de los visitantes, los gustos de las personas, y muestra prendas que se adapten a sus estándares, aconsejando hasta atuendos completos para que el usuario obtenga exactamente aquello que deseaba encontrar y más.
  • Visualización de catálogos de ropa: Los usuarios ya sea que busquen algo especifico o solo quieran navegar en el sitio, los chatbots muestran el catálogo virtual de pendas que estén tendencia, o por lo contario, si es cliente con anterioridad mostrar las novedades en base al perfil del cliente.
  • Agregar prendas al carro de compra: En ocasiones cuando los visitantes se encuentran navegando en el sitio web o en la página de Facebook pueden perder de vista un artículo, los asistentes virtuales te dan la opción de agregar las prendas al carro de compra o guardarlo como favoritos para evitar esos inconvenientes.
  • Seguimiento de compra: Existen usuarios que no culminan su proceso de compra por diversas razones, los bots notifican al usuario y brindan soluciones practicas para que se concrete la venta.
  • Responder preguntas frecuentes: Responder preguntas frecuentes de varios usuarios no debe ser un proceso tardío, ya que, genera molestia y desconfianza hacia la tienda, contar con el personal 24 horas dispuesto a solventar esas dudas es poco factible por el costo, pero los chatbots están disponibles sin importar el horario programadas para dar las mejores respuestas, para aclarecer cualquier duda de los usuarios.
  • Recolección de data en tiempo real: Los chatbots o asistentes virtuales permiten la recolección de data de manera orgánica y no invasiva sobre ls conductas de comprar de los usuarios, las preguntas no tan comunes que pueden tener al momento de realizar la compra, información personal como correos electrónicos o número de teléfonos para compartirles novedades en la tienda o hacerles llegar ofertas de tiempo limitado.

Instala el chatbot de Tidio aqui

Regresar al blog