Rese帽a-Como Usar Un Chatbot Para Una Organizaci贸n O Federaci贸n Deportiva-Herramientas y Apps para tiendas en Shopify

Como Usar Un Chatbot Para Una Organizaci贸n O Federaci贸n Deportiva

Uno de los sectores donde los chatbots ofrecen grandes beneficios es en el relacionado con los deportes. Especialmente, para una organizaci贸n o federaci贸n deportiva el uso de chatbots contribuye considerablemente con su prop贸sito de fomentar y regular la pr谩ctica del deporte.

Un chatbot en t茅rminos simples es una conversaci贸n con un robot que se da de forma natural, ya que el robot identifica las preguntas que realizan los usuarios y proporciona las respuestas indicadas. Los chatbots son peque帽as notificaciones que aparecen en la parte superior de las p谩ginas webs y siempre despliegan un peque帽o formulario de conversaci贸n con el usuario. Seguramente has tenido la oportunidad de ver alg煤n chatbot y quiz谩s puedas pensar que no tiene ninguna utilidad, pero la realidad es que si funcionan y te sorprender铆an los excelentes resultados que pueden obtener las organizaciones deportivas mediante el uso de un chatbot.

Ahora bien, las razones por las cuales los chatbots funcionan con las federaciones deportivas es porque son inmediatos, reducen la tasa de abandono y son muy eficientes ya que a pesar de ser mensajes robotizados logran dar respuesta. A trav茅s de un chatbot las organizaciones o federaciones deportivas tienen la posibilidad de brindar una soluci贸n inmediata a las inquietudes de los usuarios acerca de las infracciones o normas asociadas al desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, las competiciones oficiales de los deportistas de alto nivel, entre otras. Al brindar una respuesta autom谩tica a los usuarios, dif铆cilmente se ir谩n hacia otras p谩ginas y en definitiva se reduce la tasa de abandono.

Como instalar un chatbot

Al momento de usarlos, las organizaciones o federaciones deportivas deben enfocar bien la estrategia de su chatbot, de tal manera que las respuestas sean las indicadas y est茅n acorde a las interrogantes para evitar crear una mala imagen de la federaci贸n. Existen diferentes plataformas que permiten configurar un chatbot, de forma general, es recomendable que las organizaciones deportivas inicien colocando el nombre del robot, para lo cual es recomendable que escriban un nombre com煤n de alguna persona, luego deben seleccionar el canal en el cual instalar谩n el chatbot, bien sea en la p谩gina de Facebook de la federaci贸n deportivo o simplemente en el sitio web y deben suministrar la direcci贸n del sitio.

Una vez creado el chatbot, deben proceder a configurarlo. La configuraci贸n incluye cambios de color del chat, tiempo de espera para generar el saludo autom谩tico al usuario, nombre de la ventana, carga del logo de la federaci贸n deportiva. Una vez configurado, deben proceder a instalarlo para lo cual algunas plataformas como cliengo brindan la facilidad de simplemente copiar y pegar el c贸digo generado en el sitio web de la organizaci贸n.

Por otra parte, para crear respuestas autom谩ticas a las preguntas de los usuarios es importante agregar diferentes formas de preguntar lo mismo, as铆 el robot entender谩 de forma m谩s f谩cil cual es la respuesta correcta para esa interrogante. Asimismo, se debe a帽adir la respuesta que dar谩 el chatbot a esas preguntas de los usuarios que ingresan a la p谩gina de la organizaci贸n o federaci贸n deportiva. Conviene aclarar que, mientras m谩s respuestas autom谩ticas son agregadas al chatbot, se obtienen mejores resultados ya que se propicia el enriquecimiento del chatbot y se ampl铆a la posibilidad de dar soluci贸n a todos los problemas que los usuarios manifiestan.

Adicionalmente, la federaci贸n deportiva debe esforzarse en pulir los detalles de la conversaci贸n, es decir, trabajar las palabras clave negativas u obscenas que puedan decir los usuarios en la mayor铆a de los casos con el af谩n de poner a prueba el chatbot.

Finalmente, en la secci贸n de conversaci贸n se debe especificar el idioma, el saludo inicial en el cual se recomienda aclarar a los usuarios que est谩n conversando con un asistente virtual y es recomendable adem谩s preguntar desde el saludo inicial en que lo puedes ayudar para saber en cu谩l disciplina deportiva est谩n interesados. En dicha secci贸n, se pueden seleccionar diferentes opciones para solicitar los datos b谩sicos e indispensables para garantizar el contacto con el usuario, dichas opciones tambi茅n ayudan a que el usuario se percate de que est谩 hablando con un robot pero que ser谩n puestos en contacto con un asistente real.

Instala el chatbot de Tidio aqui

Regresar al blog