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C贸mo usar un chatbot para una joyer铆a online

Tienes un evento y quieres lucir bien, ya tienes tu atuendo que seguro causa sensaci贸n, as铆 como un buen par de zapatos pero hace falta algo para darle un toque 煤nico y diferente, por supuesto los accesorio que no pueden faltar pero no tienes tiempo para ir a una joyer铆a en un centro comercial, entras a tu navegador y buscas joyer铆a en l铆nea y se despliega una cantidad considerable de links. Entras a las opciones que m谩s te llaman la atenci贸n, pero quieres indagar m谩s o resolver tus dudas. Luego aparece un asistente virtual que te ofrece tu ayuda para conseguir aquello que est谩s buscando y realizar una compra satisfactoria.

Las joyerias hoy en d铆a tambi茅n se trasladaron al mundo digital como muchos tantos negocios de diferentes nichos, ya que de esta manera pueden ampliar su alcance de potenciales clientes y alcanzar los objetivos de venta. Pero contar con un sitio web donde se ofrezca un cat谩logo digital, no es suficiente para obtener un mayor cantidad de acciones por parte de las personas, las cuales pueden ser varias como suscripci贸n, compra, referir a usuarios, realizar reservaciones entre otras acciones, todo en funci贸n de lo que la empresa quiera. En la industria esto es conocido como n煤mero de conversi贸n, mientras m谩s alto sea mayor son las respuestas por parte de los usuarios.

Ahora hablamos un poco sobre c贸mo las joyer铆as online utilizan chatbots para incrementar la captaci贸n y retenci贸n de los clientes. Los chatbots son softwares programables con inteligencia artificial que trabajan como especie de asistente virtual, como si de una tienda presencial se tratara. Los chatbots pueden tener incorporados funciones b谩sicas o algunas m谩s avanzadas, depende del objetivo y el prop贸sito que las compa帽铆as tengan.

Mejora la satisfacci贸n del cliente: Al disponer de un servicio de asistencia personalizada para cada cliente y una disponibilidad las 24 horas del dia,聽 todos los d铆as se logra que la experiencia del usuario se mucho m谩s afable, todo empieza con un saludo y una presentaci贸n, se puede optar por presentarse con un nombre de un asesor o comentar que se trata de bot.

Interacci贸n inmediata: No se debe perder de vista a ning煤n visitante, es por ello que una vez se ingrese en el sitio el bot detecta la interacci贸n y realiza una apertura a una casilla de chat para entablar una comunicaci贸n con el usuario. La interacci贸n es clave para toda empresa, porque de ella depende la respuesta ya sea positiva o negativa.

Mayor atenci贸n al p煤blico a menor coste: los chatbots ofrecen una gran ventaja comparada con el recurso humano, la cual es que pueden atender a un gran n煤mero de personas por un coste mucho menor, que disponer de un grupo significativo de recurso humano de atenci贸n al p煤blico. Por otro lado, disponer de chatbots en tu tienda de joyer铆a online, permite conectar m谩s f谩cil con los j贸venes, que prefieren el uso de nuevas tecnolog铆as que los gu铆en en su proceso de compra de accesorios.

聽Recolectan informaci贸n estrat茅gica y construyen聽 una buena reputaci贸n:聽 Bien es sabido que los bots, recolectan informaci贸n de contacto como n煤mero de tel茅fono o correo electr贸nico, pero eso no es todo, los bots recolectan data que es analizada y utilizada en las estrategias de marketing. La data almacenada permite que la joyer铆a cree un perfil de usuario con preferencias y comportamiento de compra, cuando el perfil est谩 generado, cada vez que el cliente entre en el sitio tendr谩 una casilla de mensajer铆a personalizada; lo que a su vez genera satisfacci贸n en el cliente mejorando as铆 la reputaci贸n de la joyer铆a en el mercado tanto nacional como internacional.

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