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Como Usar Un Chatbot Para Una Inmobiliaria

En una era tan digitalizada, es común que las personas acudan a Internet en búsqueda de información acerca del inmueble en el cual estén interesados, para luego comunicarse con los respectivos agentes inmobiliarios. Si bien es cierto, los medios digitales se han convertido en elementos indispensables en el proceso de compra, pero, también han contribuido con el aumento de la competencia en este sector ya que cada vez es mayor el número de negocios inmobiliarios presentes en la web. Debido a esto, es sumamente importante que independientemente de que dirijas una inmobiliaria o tengas un equipo de agentes inmobiliarios a tu cargo, hagas uso de una poderosa herramienta denominada chatbot que te ayuda a gestionar la relación con tus clientes de manera eficaz, incrementar las ventas de los inmuebles y diferenciarte de la feroz competencia.

 

Un chatbot, es un programa de inteligencia artificial que se utiliza principalmente para llevar a cabo algún tipo de acciones automatizadas sin intervención de la persona, permitiendo de esta manera gestionar las relaciones con nuestros clientes y obtener excelentes resultados especialmente si son incluidos en toda estrategia de marketing digital de una agencia inmobiliaria. Lo realmente increíble de los chatbots es que no sólo ofrecen respuestas a los clientes a través de un flujo de conversación de forma inmediata las 24 horas del día, todos los días, mejorando su experiencia, sino que además ayudan a obtener información acerca de lo que está buscando el potencial cliente a través de una serie de preguntas, incluso, permiten obtener datos básicos de las personas calificadas como nombre, correo electrónico y teléfono, favoreciendo así el posterior contacto del agente inmobiliario con el cliente.

Existen diferentes plataformas que te permiten crear un chatbot, sin embargo, una de las plataformas más populares que puedes utilizar en tu agencia inmobiliaria gracias a sus diversas aplicaciones y funcionalidades es Manychat. Un chatbot, no solo ofrece respuestas a las preguntas de los clientes sino que también pueden ser usados para mostrar fotos y videos de los inmuebles, para el envío de información de interés de la industria inmobiliaria, para programar citas para la visita de un determinado inmueble, entre otras.

Ahora bien, de manera similar que las estrategias de marketing digital, los chatbots inmobiliarios deben ser implementados cuidadosamente para garantizar su efectividad. Existen dos claves principales sobre el uso de los chatbots que lamentablemente muchos agentes inmobiliarios desconocen debido a que se inclinan por aquellos servicios de chatbots online relativamente económicos que prometen excelentes resultados y que pueden funcionar para otros sectores excepto para el sector inmobiliario. A continuación se mencionan dos claves principales que debes tener en cuenta a la hora de usar un chatbot para tu negocio inmobiliario:

1) Creación del diálogo correcto: Si deseas convertir a tu chatbot en una potente máquina generadora de clientes potenciales debes esforzarte en crear un diálogo de forma correcta. Ten en cuenta que los diálogos no pueden ser creados a la ligera, ya que conseguir que los clientes te dejen sus datos y reserven citas para visitar inmuebles va a depender de cuándo y cómo estructures el diálogo, recuerda que debes saber pedir un vaso de agua para que te lo den.

En este sentido, es importante que analices bien las necesidades de tus clientes en relación a la página donde se encuentra el chatbot para crear ese diálogo adecuado y también dominar ciertos fundamentos del copywrite para escribir un buen diálogo en función de las respuestas obtenidas de los potenciales clientes.

2) Utiliza diferentes chatbots en diferentes páginas o canales para conseguir diferentes objetivos. En este punto, es importante que el chatbot que uses en Facebook, por ejemplo, sea diferente al del sitio web de tu agencia inmobiliaria. Recuerda que en tu sitio web tienes diferentes páginas con diferentes contenidos, por lo tanto necesitas diferentes chatbots.

Finalmente, son muchos los beneficios que ofrecen los chatbots a las empresas inmobiliarias, por esta razón, no dudes en incorporarlos a tu estrategia de marketing digital para incrementar tu cartera de clientes y potenciar las ventas de tus inmuebles.

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