Rese帽a-驴C贸mo usar un chatbot para una gestor铆a online?-Herramientas y Apps para tiendas en Shopify

驴C贸mo usar un chatbot para una gestor铆a online?

Las empresas de gestor铆a online ofrecen servicios de administraci贸n, contadur铆a, fiscales y laborales mediante el internet, a todas aquellas empresas grandes o peque帽as sin importar la regi贸n en la que se encuentren ubicadas, lo que las diferencias de las empresas tradicionales presenciales. Las empresas utilizan m煤ltiples softwares para recibir, procesar y exportar toda la documentaci贸n de los clientes.聽

En la actualidad, muchas empresas a nivel global est谩n optando por el uso de empresas de gestor铆a en l铆nea por las ventajas que les ofrecen tales como flexibilidad de los horarios, rapidez en los tramites, ahorro de tiempo, as铆 como de dinero evitando las tareas engorrosas como movilizaci贸n de la informaci贸n impresa o movilizaci贸n de personal, informaci贸n digitalizada y segura al ser encriptada y facilidad de contacto.

Las empresas de gestor铆a online, saben muy bien que pueden tener visitas de potenciales clientes en cualquier momento y para lograr la captaci贸n de los clientes es necesario que la empresa cuente con chatbots de inteligencia artificial que puedan comunicarse con ellos al instante que los usuarios accedan a la plataforma digital; esto se de a que los usuarios son m谩s receptivos a aquellas empresas que interact煤an con ellos y otorgan informaci贸n r谩pida.

驴Qu茅 funciones ofrecen los chatbots para las empresas de gestor铆a online?

Saludar a los visitantes: Inicia con un saludo y una breve presentaci贸n como en cualquier conversaci贸n. 隆El saludo m谩s com煤n es Hola! Mi nombre es Paola 驴en qu茅 puedo ayudarte? Este breve mensaje le hace saber al usuario que puede conocer m谩s informaci贸n sobre la empresa.

Ofrecer los servicios de la empresa: Puede que el potencial cliente solo desee servicios de administraci贸n o gestor铆a fiscal, una forma de conocer el inter茅s de los clientes es mediante una pregunta sencilla de respuesta simple. Los chatbots realizan la pregunta de manera autom谩tica y muestra las diferentes opciones que el usuario puede seleccionar.

Una vez el usuario haya seleccionado la opci贸n deseada los dirige hacia la secci贸n de ese servicio o puede generar una notificaci贸n a la empresa gestora sobre el potencial cliente y que es lo que desea.

Obtenci贸n de datos de contacto: Es importante tener en cuenta que los servicios de gestor铆a en l铆nea, son extensos y muy diferentes para cada negocio que lo requiera, por ello los Chatbots no pueden brindar un plan de acci贸n general, pero si pueden proporcionar informaci贸n al equipo de trabajo 麓para que pueda contactarse con el usuario y trabajar en conjunto.

驴Pero qu茅 hace el chatbot entonces? Obtiene la informaci贸n de contacto de manera natural primero le hace saber al usuario que va necesitar algunos datos para remitir la informaci贸n a un compa帽ero que le pueda brindar mayor informaci贸n. Luego procede a hacer preguntas sobre cual es nombre, n煤mero de tel茅fono y por 煤ltimo correo electr贸nico. Estos datos son almacenados en una base de datos para que la empresa puede ponerse en contacto con la persona interesada.

Notificaci贸n de pasos a seguir: Cuando los chatbots recolectan toda la informaci贸n pertinente de contacto, proceden a notificarle el siguiente paso el cual es que la informaci贸n fue remitida y que en la brevedad de lo posible se pondr谩n en contacto con el usuario para resolver todas sus inquietudes.

Consultor铆a de horarios de atenci贸n y ubicaci贸n geografica: Las empresas pueden programar los chatbots para que les permita a los usuarios consultar sus horarios de atenci贸n al p煤blico. Por otro lado, tambi茅n pueden ofrecer la direcci贸n de la empresa en la que se encuentran ubicados para aquellas personas que prefieran ser atendidos de manera f铆sica.

Los chatbots en las empresas gestoras online permiten aumentar hasta en un 375% el numero de personas que solicitan informaci贸n de las empresas, es por ello que forman parte de muchas empresas a nivel mundial.

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