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C贸mo usar un chatbot para una empresa de construcci贸n

Con el pasar de los a帽os hemos visualizado como los negocios de diferentes mercados y magnitudes alrededor del mundo han incursionado en el mundo digital, Las compa帽铆as de construcci贸n no se han quedado atr谩s, pero contar un portal digital para maximizar el alcance y reconocimiento dentro del mercado a veces no es suficiente si todav铆a realizan cosas administrativas y de recolecci贸n de data de manera manual.

Software advice en un estudio realizado en el 2018 menciona que gran parte de las empresas en el 谩mbito de construcci贸n como civil, el茅ctrica, mec谩nica e industrial deseaban aprovechar las herramientas tecnol贸gicas para agilizar los procesos de automatizaci贸n de mercadeo. Esta necesidad abre paso a la implementaci贸n de chatbot los cuales son interfaces de conversaci贸n dise帽ados para complacer las necesidades comerciales de la empresa y del usuario. Se estima que en la actualidad se crean m谩s chatbots que aplicaciones para dispositivos inteligentes.

Esto puede representar una enorme ventaja para las empresas de construcci贸n que implementen en sus canales como p谩ginas webs, portales de mensajer铆a instant谩nea como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger respecto a aquellas que sigan realizando procesos comerciales de manera tradicional.

Si eres nuevo en el tema de los chatbots en las empresas de construcci贸n, te contaremos c贸mo puedes usarlo para lograr excelentes resultados.

La atenci贸n al cliente es la clave del 茅xito:聽 El negocio de la construcci贸n es competitivo y amplio, debes hacerte notar del resto, la mejor manera es a trav茅s de la atenci贸n al cliente, Scott Cokk del programa de desarrollo de softwares Hubsopt menciona que las empresas no deben enfocarse en la competencia, si no en sus clientes. Los chatbots facilitan los procesos de atenci贸n al cliente, ya que, pueden responder preguntas frecuentes, realizar tareas cotidianas, analizar y almacenar solicitudes de los clientes, transferir la solicitud al equipo de la constructora y clasificar las solicitudes de acuerdo al servicio que requieran.

Los beneficios para las constructoras que hagan uso de los chatbots se encuentran:

  • Atenci贸n al cliente las 24 horas durante los 365 d铆as del a帽o.
  • Incremento de conversiones.
  • Aumento de tasa de retorno sobre la inversi贸n (ROI)
  • Reducci贸n de costos asociado a contrataci贸n y capacitaci贸n de recurso humano en atenci贸n al cliente.
  • Mejorar la experiencia de los clientes.
  • Reducir el tiempo de respuesta.

Uso de big data:聽 No se basa simplemente en recopilar y almacenar informaci贸n tambi茅n es importante saber que hacer con ella. Los Chatbots recolectan todo tipo de informaci贸n estructurada como formatos SQL o no estructurados como textos, im谩genes, videos, datos extra铆dos de sensores en equipos de fabricaci贸n, para su posterior procesamiento y聽 an谩lisis en cual se puede descubrir patrones ocultos, tendencias en la industria, detectar causas ra铆z de fallas o problemas en tiempo real. La informaci贸n obtenida mediante Chatbots permite:

La toma de decisiones inteligentes y m谩s r谩pidas.

Desarrollo de ofertas optimizadas.

El tiempo es dinero, el uso de bots que almacenen, procesen, gestionan y analizan datos permiten ahorrar tiempo.

Incremento en la productividad del equipo del trabajo: Al automatizar tareas cotidianas que consumen tiempo y esfuerzo del talento humano, hace que se dediquen exclusivamente a sus actividades en el proyecto de construcci贸n

Intercambio de fotos y documentos con los clientes: Mant茅n al d铆a a tu cliente mediante una comunicaci贸n constante sobre el avance del proyecto.

El idioma ya no es barrera: Los chatbots pueden ser multilenguajes para facilidad del p煤blico, en ocasiones existen compa帽铆as transnacionales que requieren los servicios de una constructora en otro pa铆s, contar con un bot multilenguaje sin duda aumenta el n煤mero de conversi贸n de la empresa.聽聽聽

Entre otras funciones que pueden tener los chatbots en empresas constructoras son:

  • Notificaci贸n de requerimientos urgentes.
  • F谩cil acceso a documentos y planos de construcci贸n.
  • Coordinaci贸n multidisciplinar.

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