Reseña-Como Usar Un Chatbot Para Una Clinica Dental-Herramientas y Apps para tiendas en Shopify

Como Usar Un Chatbot Para Una Clinica Dental

Los chatbots están cambiando el mundo del comercio electrónico llegando a funcionar incluso en el sector relacionado con la salud dental, ya que ciertas investigaciones revelan que el 65% de los consumidores prefieren ser atendidos por un chatbot que brinde solución de manera inmediata a sus dudas, en vez de tener que esperar un largo período de tiempo para ser atendidos vía telefónica.

El término “chatbot” proviene de las palabras chat de conversación y bot de robot, esta herramienta consiste en un asistente virtual basado en inteligencia artificial que se encarga de establecer una comunicación automática entre el usuario que visita el sitio web de tu clínica dental y tu marca. Dicho chatbot generalmente se muestra en la parte inferior derecha de tu página, y suelen aparecer al cabo de unos segundos una vez que los usuarios ingresan al sitio.

Los chatbots se han convertido en un nuevo y eficaz canal de atención al cliente en muchas clínicas dentales ya que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no solo para resolver las dudas de los pacientes sino también para formular preguntas con opciones de respuestas y suministrar información acerca de los productos/servicios que ofrece la clínica dental, permitiendo de esta manera conocer los intereses de los usuarios y ayudarlos en la toma de decisiones para la contratación de los servicios dentales. Asimismo, mediante el uso de un chatbot las clínicas dentales pueden atender a varios pacientes al mismo tiempo, evitando molestias en los mismos por largas horas de espera y disminuyendo la carga de trabajo al automatizar procedimientos de rutina como agendamiento de citas y envío de recordatorios de consultas.

Otro de los beneficios que obtienen las clínicas dentales mediante la incorporación de un chatbot a sus redes sociales es la captación de nuevos pacientes interesados en adquirir sus productos y servicios.

Como hacer uso eficaz de un chatbot para tu clinica dental

Una vez conocidos los grandes beneficios que aportan los chatbots a tu clínica dental, es conveniente mencionar algunos consejos que debes tener en cuenta al usar un chatbot para tu clínica dental con la finalidad de obtener excelentes resultados.

 

  • Inicia la conversación con el usuario mediante un saludo, preguntando en que puedes ayudarlo o acerca de los procedimientos de la clínica dental en los cuáles está interesado para lo cual puedes ofrecerle diferentes opciones de respuesta de acuerdo a los servicios o productos con los que cuentas en tu clínica.
  • Diseña tu chatbot en función del flujo de trabajo que debe seguir el usuario de acuerdo a la búsqueda o solicitudes más frecuentes que haga. En este punto debes asegurar de garantizar el contacto entre el paciente y alguno de los profesionales de tu clínica dental, especialmente cuando reservan citas. Es recomendable solicitar datos de contacto al usuario tales como nombre, correo electrónico y teléfono antes de finalizar el chat.
  • Redacta mensajes claros y con lenguaje sencillo, acorde a la imagen de tu clínica dental. Ten empatía, y toma en cuenta que el usuario no conoce los procesos internos ni terminología especializada o interna. Tampoco es un colaborador de la empresa, así que desconoce muchas cosas que para ti pueden ser obvias o lógicas.
  • Realiza pruebas y válida que el diseño del flujo del chatbot funcione adecuadamente antes de implementarlo. Es aconsejable que solicites ayuda a otros miembros de la clínica, para que hagan una revisión exhaustiva y corrijan cualquier error.
  • Enriquece tu chatbot agregando más preguntas o respuestas en función de la información que obtengas continuamente de los usuarios para hacerlo cada vez más inteligente.
  • Implementa diferentes chatbots en diferentes redes sociales para garantizar una mayor captación de pacientes.

Finalmente, es necesario recordar que una buena atención a los pacientes mediante el uso de un chatbot, genera confianza en los mismos, incrementa la cantidad de citas programadas y contribuye con la rentabilidad de la clínica dental.

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