Reseña-Como Usar Un Chatbot Para Una Aseguradora-Herramientas y Apps para tiendas en Shopify

Como Usar Un Chatbot Para Una Aseguradora

En la actualidad, cada vez es mayor el número de aseguradoras que están apostando por asistentes virtuales que automatizan una parte de la atención e incorporan humanos para los momentos de verdad. Aunque el uso de un chatbot pueda parece algo poco realista para algunos debido a las inversiones que consideran que puede implicar el crear un chatbot, la realidad es que su implementación es realmente posible mediante el uso de por ejemplo, las herramientas de Facebook o de otras plataformas de bajos costos que funcionan para el sector de aseguradoras.

Entonces, tomando en cuenta que las aseguradoras se encargan de garantizar protección sobre la base de promesas que cumplirán en un futuro imprevisto, los chatbots son excelentes aliados para transmitir esa confianza necesaria en los usuarios para conseguir retenerlos. Asimismo, un chatbot permite ofrecer un servicio inmediato en todo momento por lo que mejoran la experiencia de los usuarios y contribuyen significativamente con el crecimiento de las compañías de seguros al conectar la tecnología con los clientes.

Ahora bien, un chatbot es un software basado en inteligencia artificial que puede ser integrado a diversos canales tales como páginas de Facebook o al sitio web de la compañía de seguros permitiendo establecer una conversación de forma automática y efectiva con los usuarios que visitan el sitio, ya que los chatbots pueden dar respuestas a las dudas que puedan tener los usuarios sobre siniestros, coberturas, entre otros; así como también permiten calificar a los potenciales clientes y sugerir un seguro que se adapte a sus necesidades ofreciendo para ello una serie de preguntas con opciones de respuesta que pueden ser configuradas en los chatbots. Cabe mencionar además, que los chatbots favorecen la posterior comunicación del agente de la compañía de seguros con los clientes ya que también permiten almacenar datos de contacto.

Otro de los beneficios que conviene mencionar, es que los chatbots aligeran la carga de las compañías de seguro al encargarse de forma automática de tareas básicas que de alguna manera consumen tiempo en los agentes de seguros. Mediante el uso de un chatbot, las compañías de seguro pueden explicar contratos de seguros en términos sencillos, obtener infomación de las opiniones de los clientes sobre los productos o servicios que reciben de la aseguradora, ofrecer opciones de autoservicio, entre otras tareas. Sin embargo, hay que resaltar que el éxito en el uso de un chatbot para una aseguradora depende en gran medida de la forma en como se usa dicho chatbot. A continuación mencionamos algunos tips que debes tomar en cuenta a la hora de usar un chatbot para obtener mejores resultados y potenciar tu compañía de seguros:

  • Configura un chatbot proactivo que inicialmente de la bienvenida a los clientes, los salude y se ofrezca a resolver cualquier duda o preguntan que tengan. Evita preguntar inicialmente datos de contacto a los usuarios ya que esto suele ahuyentarlos.
  • Genera una opción de salida en tu chatbot para que de esta forma los usuarios no se sientan frustados si en cierto momento desean dejar de hablar con el robot y hablar directamente con el agente de seguros.
  • Proporciona a tu bot una metodología de aprendizaje o algún mecanismo que le permita saber si respondió o no a la pregunta formulada por el usuario bien sea configurándolo para que pregunte si dio respuesta a la pregunta del cliente o permitiéndole determinar que no respondió a la pregunta formulada en caso de que reciba preguntas similares.
  • Reconfigura constantemente tu chatbot con las preguntas que va recibiendo para hacerlo más inteligente, además mejora cada vez la forma en como comunica las respuestas. Tener en cuenta fundamentos de copywriter es esencial a la hora de redactar las respuestas de tu chatbot.
  • Procura que las conversaciones generadas con los usuarios mediante el uso de los chatbots sean similares a las que tenemos entre humanos para de esta manera conectar mejor con los potenciales clientes.
  • Utiliza diferentes chatbots en diferentes canales de comunicación para favorecer una mejor interacción y obtener mejores resultados.

Instala el chatbot de Tidio aqui

Regresar al blog