Reseña-Como Usar Un Chatbot Para Un Centro De Estética-Herramientas y Apps para tiendas en Shopify

Como Usar Un Chatbot Para Un Centro De Estética

En un mercado saturado de marcas, mensajes y productos, es imprescindible para los dueños de negocios enfocar sus esfuerzos en soluciones que les permitan brindar excelentes servicios para lograr la diferenciación de la marca con respecto a la competencia. Indiscutiblemente, una gran solución para contribuir con la mejora de los servicios que ofrecen las empresas, son los chatbots los cuales ofrecen una gran variedad de ventajas especialmente para los centros de estética que desean incrementar su cartera de clientes y obtener mayores ganancias.

Así es, los chatbots ofrecen a los centros de estética la posibilidad de automatizar sus servicios y lo que es mejor aún, de ofrecer facilidades a sus clientes. Básicamente, un chatbot es un software que puede hablar e interactuar con las personas de forma automática y por lo general está basado en inteligencia artificial o pautas, de tal manera que se integra fácilmente con diferentes plataformas como las redes sociales y páginas web de las empresas. La característica más resaltante de un chatbot es su capacidad de interactuar las 24 horas del día y los siete días de la semana de forma instantánea sin necesidad de supervisión humana, gracias a esto, los chatbots mejoran significativamente la experiencia del usuario.

Implementación de un chatbot para tu centro de estética

Para comenzar a usar un chatbot para tu centro de estética, primeramente debes definir el objetivo que deseas alcanzar bien sea conseguir ventas de tus productos de estética, programar citas con tus clientes, hacer preguntas acerca de los productos o servicios de belleza que ofreces, capturar información; en función de esto defines los elementos con los que debe contar tu bot, por ejemplo, en el caso de que tu objetivo sea programar citas con tus clientes un elemento indispensable es la integración de tu chatbot con Google calendar.

Asimismo, debes determinar el canal o red social en el cual estará instalado y disponible tu chatbot, tal como, Facebook, Whatsaap, o simplemente en la página web de tu empresa. Ten en cuenta que al colocar un chatbot en tu red social, garantizas la interacción con una mayor cantidad de usuarios.

Por otra parte, para hacer de tu chatbot una potente herramienta para incrementar la venta de tus productos o servicios de tu centro de estética, debes tomar en cuenta los siguientes consejos al momento de usarlos:

  • Al iniciar el chat, escribe un saludo y presentación que permita a los usuarios sentir que están conversación con cualquier otra persona.
  • Ofrece los servicios de tu centro de estética mediante la formulación de una pregunta que te permita conocer en qué está interesado el cliente. En este punto es recomendable que la pregunta sea de respuesta múltiple para que le permitas a los clientes elegir entre varias opciones, lo que indiscutiblemente facilita su respuesta.
  • Fija las expectativas acerca de la función del chat ya que es importante que el usuario entienda que a través del chat no se van a resolver todas sus dudas sino que se recolecta la información necesaria para hacérsela llegar a otra persona que solucionará todas sus inquietudes acerca de los productos o servicios del centro de estética en los que esté interesado.
  • Solicita datos de contacto. Pregunta por el nombre, teléfono y correo electrónico ya que estos son datos estrictamente necesarios para ubicar a los clientes. Evita solicitar datos innecesarios que pueden generar incomodidad en los usuarios.
  • Finaliza la conversación aclarándole al usuario que sus datos fueron satisfactoriamente registrados y que alguien lo va a contactar. También, debes despedirte de manera cordial para indicarle que la conversación ha finalizado.

En síntesis, los chatbots representan una solución tecnológica capaz de brindarle innumerables beneficios a los centros de estética. De manera simple, al usar un chatbot puedes crear conversaciones automáticas con los usuarios interesados en tus productos o servicios para que se sientan atendidos en todo momento y aumentar la rentabilidad de tu centro de estética.

Instala el chatbot de Tidio aqui

Regresar al blog