Appeo-Herramientas y Apps para tiendas en Shopify-¿Cómo incrementan los chatbots las ventas online?

¿Cómo incrementan los chatbots las ventas online?

Las empresas que se especializan en la construcción de bots para plataformas como Facebook o Whatsapp aseguran que su utilización puede incrementar hasta en un 30% las ventas de un e-commerce. De esta forma, los bots se posicionan como una nueva herramienta de marketing digital.

Los bots son aplicaciones programadas para automatizar procesos y contestar preguntas básicas, por lo que se les considera como un sustituto del call-center. De acuerdo con Express Bots, cada vez más negocios están creando sus propios bots para atender a los clientes de manera inmediata. Además, permiten ahorrar tiempo y dinero eliminando el costoso proceso de contratación de personal.



"Un bot es un sistema inteligente conversacional que permite interactuar con usuarios para proveerles servicios y realizar transacciones", explica Nicolás Szekasy

Entender el comportamiento del consumidor es una de claves para cualquier negocio. Las empresas han desarrollado sistemas informáticos para entender a sus clientes y mejorar su experiencia en la compra. Este tipo de proyectos se conocen como Business Intelligence y son la base para tomar decisiones relacionadas con la estrategia de ventas, marketing y publicidad.

Los bots pueden ser una herramienta útil dentro de estos proyectos. Los bots son programas informáticos capaces de simular a un humano en tareas como navegar por internet, chatear o incluso comprar online. De hecho, no es difícil encontrar bots que compren billetes de avión a las mejores horas o que automáticamente suban fotos a Instagram sin necesidad de hacer click alguno.

Existen muchos tipos de bots, pero los bots de ventas son unos de los más utilizados. Están diseñados para identificar productos en el sitio web que el cliente está visitando e ir directamente a la página del producto encontrado. Los bots de ventas pueden ser usados por diferentes empresas y solucionar muchos problemas.

Todos sabemos que una buena atención al usuario es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier negocio.

Si tienes una tienda online seguro que has pensado en hacer un chatbot. Si aún no lo has hecho, quizás porque no te parezca que sea una buena idea, vamos a darte 12 razones de peso para usar un chatbot en tu tienda online y cambiar de opinión.

  • 1. Reducir gastos operativos
  • 2. Personalización del servicio
  • 3. Mejora del servicio al cliente
  • 4. Incremento de la satisfacción del cliente
  • 5. Incremento de las ventas
  • 6. Reducción de los abandonos en carrito
  • 7. Mejora de la experiencia de compra
  • 8. Mejora en la retención del cliente
  • 9.Tiene la capacidad de responder simultáneamente a varios clientes, lo que supone un ahorro de recursos en personal muy importante.
  • 10. Al ser un software, es capaz de trabajar ininterrumpidamente las 24 horas del día sin necesidad de ningún tipo de supervisión humana.
  • 11. Es capaz de gestionar muchas tareas y procesos simultáneamente y, además, aprende sobre la marcha de sus errores y aciertos.
  • 12. Los consumidores quieren interactuar con chatbots ya que les ofrece un canal rápido e intuitivo

Instala el chatbot de Tidio aqui

{formbuilder:NzE4MDI=}

Regresar al blog