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¿Cómo encontrar el nombre perfecto en tu estrategia de branding?

Se estima que actualmente hay 300 millones de empresas en el mundo. Son 300 millones de marcas, algunas como  Apple y Coca Cola, otros cómo Air Small es un negocio de una sola persona. Con tantos marcas en el mundo, es cada vez más difícil crear y encontrar un nombre único.

Entonces, ¿cómo se crea una gran marca? ¿Cómo puedes jugar y ganar el juego de nombres? Empiece con tres pasos:

Primero, seleccione qué tipo de nombre usted quiere. Hay siete categorías diferentes de nombres y casi todas las marcas del mundo se encuentran dentro de una de estas siete categorías.

Los nombres epónimos como Disney y Burberry funcionan incorporando la visión y las creencias de sus fundadores. Estos nombres se transmiten bien si te sientes perezoso o simplemente tienes un gran ego. Adidas es más exclusivo, se deriva de Adi Dassler, el fundador de la empresa, y Tesla no fue creado por Nikola Tesla.

Él murió en 1943, pero el nombre es un homenaje a los logros de la ingeniería eléctrica de Tesla. Los nombres descriptivos como American Airlines y Home Depot funcionan diciéndole exactamente lo que hace la compañía, pero estos nombres puede ser mucho más difícil de poseer y proteger.

Acrónimos como G y B P son solo versiones abreviadas de nombres descriptivos. Algunos acrónimos, hacen un cambio más estratégico de Kentucky Fried Chicken a KFC porque el pollo frito no sonaba muy saludable en Hong Kong y Shanghai Bank cambió a ocho. Eso ayudó a HSBC para  expandirse globalmente.

Palabras reales como uber o un texto extraído de un diccionario que puede  sugerir atributos o beneficios. Uber significa literalmente un ejemplo sobresaliente, por lo que funciona bien para una empresa con ambiciones grandes, amplias y audaces. 

Ahora, las palabras reales pueden parecer buenas ideas. Pero en un mundo de 300 millones de empresas cada vez es más difícil encontrar un nombre. Qué difícil es encontrar las palabras reales que quedan en un diccionario. Nombres compuestos como Facebook y Raben se crean uniendo dos palabras. Estos nombres tienen una especie de golpe y pueden ser realmente memorables porque es muy difícil encontrar palabras reales. Empresas como Kleenex y Pinterest de nombres inventados cambiando, agregando o quitando letras para causar impacto.

Ahora bien, los nombres inventados pueden ser muy únicos, pero si no tienes cuidado, pueden empezar a sonar como medicamentos o peor aún, el nombre de un sofá de Ikea. Los nombres asociativos funcionan reflejando imágenes, es decir, de espaldas a la marca. El Amazonas en América del Sur es el río más grande del mundo, por lo tanto, la mayor selección de libros, ropa, contenido, etc. de la Tierra.

Sirius es la estrella más brillante, por lo tanto, los canales de radio, donde puedes escuchar a las estrellas más brillantes de la música y el entretenimiento de los asociados de Red Bull a una bebida con cualidades de toro como el poder y la confianza. Algunas marcas derivadas del idioma no inglés como Samsung, que significa tres estrellas y Lego significa jugar bien en danés.

Zappos proviene de la palabra española zapatos. Apuesto a que no sabías que Hula proviene de un proverbio chino. Hula es un cuenco que se usa para almacenar cosas preciosas.

Finalmente, el séptimo tipo de nombres abstractos como Rolex y Kodak. Estos nombres no tienen un significado intrínseco, sino que dependen del poder de la fonética para crear nombres de marca.

De acuerdo, una vez que hayas decidido qué tipo de nombre quieres, debes decidir qué quieres que diga el nombre. Mire, por supuesto, es tentador crear nombres que hablen de quién los creó o qué dio o donde opera. Pero las mejores marcas no describen. Representan una gran idea, las que se traducen en atractivo emocional. Nike se trata de ganar y GoPro sobre el heroísmo

Entonces, mientras piensa en su nueva marca, piense detenidamente y pregúntese: ¿Cuál es su gran idea?

El tercer paso es verificar. El nombre aún no está tomado. Puede que tengas que crear cientos de nombres, quizás miles, antes de encontrar uno que esté disponible. Y, por supuesto, no olvide comprobar el nombre. Los medios no significan nada negativo en otros idiomas o países. Lo ultimo que quieres es algo embarazoso. Los nombres fallan como esta marca de papel higiénico de Suecia. Uh, finalmente, unas palabras sobre Alphabet, la empresa matriz de Google y ahora una de las empresas más valiosas del mundo. Mucho se ha dicho y escrito sobre la estrategia comercial, pero diré algunas palabras sobre el nombre Alphabet. Un gran nombre.

En primer lugar, el nombre es una idea. Como todos sabemos, en el alfabeto hay un conjunto de letras que forman la base de todo lenguaje y comunicación. En segundo lugar, el nombre proporciona un vínculo divertido con la empresa que se encuentra debajo.

Los inversores de Wall Street compran estas acciones y están haciendo una apuesta Alfa, una que superará a los demás en la explosión de todo el nombre es una palabra de diccionario real, que es un hallazgo raro en estos días.

Solo hubo un problema con la compañía de automóviles Alpha. BMW poseía el dominio del alfabeto. Pero ya sabes, aquí está la cuestión. Solo que el punto com no importa tanto en estos días. Ahora que encontramos cosas a través de la búsqueda de Google en. Nos conectamos con las marcas a través de las redes sociales y los teléfonos inteligentes APS. Entonces, alphabet, la compañía se olvidó del dominio del alfabeto y en su lugar encontró una Web más corta y única.


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